21/3/20

MOROS, MUSULMANES, ÁRABES, MAGREBIES y SARRACENOS.


Independientemente de lo que diga la RAE vamos a aclarar unas palabrejas relativas al mundo islámico  usadas por periodistas, locutores, políticos etc. de la LOGSE, que no hicieron las reválidas, y algunos ni el bachiller, y se limitan a copiar lo que dicen otros o lo que se supone que deben decir para parecer más rojos, aunque ello signifique ser más incultos y cretinos.

Digo que independientemente de lo que diga la RAE con el derecho que me da, no solo el haber hecho las dos reválidas, 4º y 6º,  sino el PREU de ciencias puras, dos carreras, y haber vivido en Marruecos (casi nazco en el Protectorado) y miles de viajes a Marruecos , Túnez, Argelia… tanto por motivos de trabajo como de placer. Viviendo allí y Conviviendo con sus gentes.

Vamos al lío:

ÁRABE.- Persona nacida en Arabia o relativo a su cultura o al idioma árabe, el cual se escribe igual en todos los países de habla árabe pero se pronuncia tan distinto que no se entienden entre ellos hablando.

Solo son árabes los que han nacido en Arabia. Descartado. No puedo ser árabe.

MUSULMÁN.- Es el que profesa el “muslim”, que es una religión monoteísta difundida por Mahoma.

Todos pueden ser musulmanes independientemente de su nacionalidad o raza.

MORO.- Los nacidos en los países del norte de África, Marruecos, Túnez, Argelia, Libia, Mauritania, Egipto. O en el exilio cuyas familias sean de allí

No puedo ser moro porque no he nacido allí.

MAGREBÍ.- Nacido en cualquier país del norte de África, Marruecos, Túnez, Argelia, Libia, Mauritania, Egipto, pero esta definición  tiene una connotación reivindicativa sobre la mitad del territorio español que dicen pertenecerles, conocido como el Gran Magreb.

No puedo ser magrebí porque no he nacido allí y no reivindico la parte sur de España.

SARRACENO.- Perteneciente a Arabia. Usado en la reconquista por los cristianos para definir a sus enemigos que venían de allí.

No puedo ser sarraceno porque no he nacido en Arabia ni estoy en la reconquista de España. Este término, despectivo a veces, de sarraceno (Guerrero del antifaz y Capitán trueno), tiene su homólogo en el de “cruzados” que empleaban, y siguen empleando, hacia los cristianos.

….Pero solo Alá es grande…

No hay comentarios:

Publicar un comentario