22/2/17

DEMOCRACIA?. SI, PERO CUANDO CONVENGA.

La democracia es el gobierno de la mayoría. La soberanía reside en el pueblo, que elige por mayoría a sus gobernantes y sus leyes mediante votación. Lo malo es que tiene reglas que se han de respetar.
CASO PRACTICO 1 (España)
Pero estamos viendo,  que a pesar de lo que elija la mayoría, luego se ponen de acuerdo los perdedores y gobiernen ellos, en contra de lo elegido por el pueblo.
Lo malo es que nos estamos acostumbrando a estas tropelías y lo vemos ya como parte del juego, como algo normal.
Ejemplo aclaratorio1.
Imaginemos que nos vamos a casar con nuestra adorada novia después de un largo noviazgo, y que estamos muy ilusionados por poder casarnos por fin con la mujer deseada.
Pero ya en el altar aparece la amiga fea y malvada de la novia dispuesta para el enlace y con su traje blanco y su ramo, como si nada.
-¿Que pasa, donde está Adelita?.
-No está. Te hemos echado a suerte la coja y yo y me has tocado a mí, así que a joderse.
-Pero yo había elegido...
-Tu te callas. La coja y yo somos mayoría y hemos decidido que Adelita se vaya y que yo me case  contigo así que no hay nada más que hablar. Los anillos.
CASO PRACTICO 2 (USA).
Dos partidos, Republicanos y Demócratas y dos candidatos Trump (Republicano) y Clinton (Demócrata). Se hacen elecciones libres con todas las garantías habidas y por haber, sin coacciones  y sin trampas y ganan los Republicanos, o sea, que gana Trump y lo invisten presidente.
Pero eso no le gusta a la minoría, es decir, a los que han perdido las elecciones.
Lo normal es aceptar la derrota, como siempre había sucedido hasta ahora en las democracias.
Pero no. La minoría "no se siente representada" y hace manifestaciones en contra de la mayoría y amenaza con mayor contundencia en sus protestas y empieza el vandalismo contra las posesiones y la familia del representante legítimo elegido por del pueblo.
Ejemplo aclaratorio 2.
En una partida de póker va ganando todas las manos uno de los jugadores. Todo sigue así sin ningún problema hasta que en una de las jugadas pierde.
-Sois unos tramposos. Me acabáis de hacer trampa y no estoy dispuesto a tolerarlo.
El perdedor tira las cartas con desdén sobre la mesa, recoge el dinero apostado (que debería coger el ganador como hizo él antes) se lo mete en el bolsillo y se marcha indignado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario