Cada vez son más los hoteles que nos roban las mañanas, y cada vez por más tiempo:
LO NORMAL.-
Con las palabrejas CHECK IN y CHECK OUT designan la hora en la que ya puedes ocupar tu habitación y a la que debes dejarla, de tal forma que viene siendo habitual el check in a las 12 y el check out a las 11.
O sea, que no puedes entrar hasta las 12 y tienes que abandonarla antes de las 11.
Eso te da tiempo, al menos, a dejar las maletas y hacer alguna visita a la ciudad antes de comer.
DOS HORAS MENOS.-
Pero ya vienen siendo bastantes los que tienen el check in (vamos a llamarlo entrada por ser este blog en español) a las 14 y la salida a las 11, con lo que, o comemos antes de entrar en el hotel o solo nos da tiempo a dejar las maletas e ir a comer, encontrándonos al terminar todos los monumentos y comercios cerrados, y perdiendo completamente la mañana.
CUATRO HORAS MENOS.-
Ya hay muchos que ya tienen su entrada a la 16 y la salida a las 11 o 12, por lo que hay que comer "con las maletas puestas" y hacer luego algo de tiempo hasta las 16, en que podemos entrar a la habitación y ponernos a deshacer la maleta, con lo que se pierde no solo completamente la mañana, sino bastante de la tarde.
EL ¿FUTURO?.-
Esperemos que no pasemos a entrar a las 18 y salir a las 11 o 12, que eso no cambia, pues entonces o coges dos días de hotel para ver la ciudad o no te trae cuenta viajar.
Por favor, señores de los hoteles, intenten dejar las entradas y salidas que hemos denominado "normales". Se lo agradeceremos la mayoría, por no decir todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario