27/3/17

MACEROS

Los maceros son unos funcionarios públicos con categoría superior a la de ordenanza, completamente anacrónicos y desfasados en los tiempos que corren.
Su misión consiste en  hacer acto de presencia en determinados actos oficiales y acompañar comitivas oficiales y notorias.
Se trata de dar realce e importancia a dichos actos, a la vez que color y oficialidad añeja.
Su uniforme consiste el un tabardo (léase poncho) generalmente con el escudo de la administración a representar, ya sea en las cortes el escudo de España , ya en cualquier ayuntamiento o comunidad,  el escudo propio de aquellos.
Maza de plata (léase plateada) que es precisamente eso, una maza, y sombrero de terciopelo con pluma (en el sentido literal, no figurado, de la palabra).
De esta guisa, se supone que realzan los actos y comitivas, cuando en la mitad de los casos solo llegan a provocar la sonrisa de los jóvenes y la resignación leal de los mayores.
Pero bueno, hay cosas que se resisten a desaparecer o a cambiar en este país, y no precisamente  las que más pueden interesar a los ciudadanos, así que tendremos maceros para rato.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario