5/1/17
JUECES
Este tema es delicado y algo incomprensible.
El juez es un señor(a) que termina derecho y supera una oposición para juez (valga la redundancia), pero eso NO debería ser suficiente, pues va a decidir sobre vidas y haciendas y va a tomar decisiones que pueden afectarnos a todos los ciudadanos.
Se tendría que exigir algo más. Algo como un examen siquiátrico, un test de personalidad, de inteligencia, de honradez, algo más de control que nos asegurara que no va a meter la pata constantemente por ignorancia, defecto de forma, acojono, soltando delincuentes y condenando a inocentes, politizado, injusto, que no va a prevaricar sistemáticamente etc. como tantas veces hemos visto.
Creo que una oposición la puede aprobar cualquier empollón, pero no por ello tiene que ser una persona normal, puede ser un cretino integral sin un ápice de madurez ni sentido de la justicia y eso no determinaría a un buen, o normal juez, sino todo lo contrario.
La sociedad necesita garantías en la elección de sus jueces.
También se puede poner a más de un juez por caso, eso limitaría extravagancias y "defectos de forma" por ejemplo.
O si no, y es por lo que me inclino: el ordenador. Sustituirlos por un buen software, que sería más justo, rápido y sin locuras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario